Tres nuevas fuerzas alzan la voz para 2018

Tres nuevas fuerzas alzan la voz para 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tres nuevas agrupaciones se lanzaron ayer al agua con miras al 2018. El menú político se amplía con la oferta de derecha del Partido Liberal Progresista y del Partido Nueva Generación, así como del socialismo cuántico de Rolando Araya Monge y su Partido Todos.

De las tres organizaciones, solo Nueva Generación presentará papeleta presidencial en la persona de su fundador, Sergio Mena, quien ya dio el paso y dice estar abierto a una convención dentro del Partido.

Mena aseguró que su divisa quedó fortalecida luego de la reciente elección municipal de febrero, en donde ganaron tres alcaldías: Mora y Alajuelita en San José, así como Nandayure en Guanacaste.

“Costa Rica necesita avanzar. Nuestro partido es una nueva generación de personas capaces y luchadoras que quieren un país mejor. Durante años, hemos visto a los mismos políticos de siempre y, por eso, hoy nuestra propuesta es completamente nueva”, afirmó Mena

Todos, agrupación provincial (San José), pretende llevar al menos a uno al Congreso y sería su fundador Rolando Araya, quien aseguró que tiene mucho que aportar para ayudar a resolver los problemas del país.

Araya, quien fue diputado del PLN de 1974 a 1978, iniciará a partir de ahora el proceso de asambleas cantonales de cara a las elecciones del 2018.

La tercera organización es el Partido Liberal Progresista, cuyo líder y presidente, Eliécer Feinzaig Mintz, dijo que para el 2018 buscarán diputaciones en todas las provincias, mas no tendrán fórmula presidencial.

“Esperamos poder presentar en todas las provincias, pero para nosotros es más importante la calidad que la cantidad. Tienen que compartir plenamente los ideales liberales”, declaró.

Feinzaig Mintz fue viceministro de Transporte en el 2001, durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez. Su nuevo partido surgió de un foro virtual en el cual se empezó a gestar un movimiento liberal.

En este sentido, aclaró que su agrupación no tiene nada que ver con un recambio generacional frente a la debacle del Movimiento Libertario.

“Somos una opción liberal; no definimos nuestra existencia en función de lo que pase con el Movimiento Libertario”, aseveró Feinzaig, y agregó que exigen un compromiso con esa ideología.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

comentarios