Surge nueva opción Liberal

Surge nueva opción Liberal

Un nuevo partido fue fundado el fin de semana anterior bajo el nombre Partido Liberal Progresista.

Aunque la nueva agrupación se autodenomina de centro, varios de sus postulados los acercan a la derecha en donde también se encuentra el Movimiento Libertario.

“Promover y proteger la libertad y los derechos de las personas, para que todos los ciudadanos tengan una vida digna en una sociedad libre”, es la premisa máxima de la nueva agrupación.

Entre sus principales postulados se encuentran la libertad de elección de los individuos, el impulso a la economía de mercado, la reducción del Estado para que sea más eficiente y la separación entre religión y Estado, que permita la coexistencia de una amplia pluralidad de creencias religiosas, garantice la libertad de culto y un Estado secular.

El primer comité ejecutivo del partido está integrado por Eliécer Feinzaig Mintz, presidente, Eduardo Brenes, vicepresidente, Paola Gutiérrez, secretaria y Mauricio Alvarado, Tesorero.

El Partido Liberal Progresista podría aprovechar la baja popularidad del Movimiento Libertario para convertirse en la nueva opción de centro derecha en el país.

Comentarios

comentarios