Partido Liberal Progresista anuncia inscripción para los comicios del 2018

Redacción, 11 mar (elmundo.cr)- El Partido Liberal Progresista (PLP) hizo pública la formalización de su inscripción en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), como partido político oficial para participar en las próximas elecciones presidenciales del 2018 en Costa Rica.

El PLP es un partido político conformado a partir de la Plataforma Liberal Progresista; un espacio creado en redes sociales que surgió de la afinidad ideológica y de intereses de diversos internautas para promover el entendimiento de las ideas liberales y progresistas en el país.

“El costarricense está cansado de la política tradicional y agradece que se le digan las cosas con claridad y coherencia. Nos enorgullece que, aún siendo un partido muy nuevo, ya hemos podido impactar el debate nacional. Después de habernos pronunciado categóricamente sobre temas sociales y económicos que estaban prácticamente olvidados, a otros partidos y a sus dirigentes se les refrescó la memoria en temas esenciales de nuestra agenda: el Estado laico, los derechos de los homosexuales, y la necesidad de romper monopolios en áreas estratégicas como el sector eléctrico”, asegura Feinzaig.

“Nuestro partido aspira a contribuir a elevar el nivel del debate público y nuestra meta es alcanzar la libertad plena en todos los planos -individual, social, político, económico. El PLP no concibe la libertad económica como independiente o separada de las demás libertades y ponemos en un mismo plano de importancia la autodeterminación de los individuos y la libertad económica”, concluyó Feinzaig.

Los miembros del Comité Directivo del nuevo partido político son Eduardo Brenes Jiménez como Vicepresidente, Paola Gutiérrez Mora como Secretaria General, Silvia Helena Chavarría Rojas como Secretaria General Adjunta, Mauricio Alvarado Herrera como Tesorero, Massiel Vargas Gómez como Tesorera Adjunta y Daniel Weisleder Hoffman como Fiscal.

Publicado originalmente en: http://www.elmundo.cr/partido-liberal-progresista-anuncia-inscripcion-los-comicios-del-2018/