Nuevo partido liberal se desmarca de grupo de Otto Guevara

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Acá ninguno de nosotros viene del Movimiento Libertario “, dijo con énfasis Eduardo Brenes, vicepresidente del Nuevo Partido Liberal Progresista, a decenas de personas que la tarde este sábado acudieron a una reunión para conocer más sobre la nueva agrupación, que se prepara para las elecciones del 2018.

La agrupación quiere dejar claro que ninguna de las personas que está al frente del nuevo partido ha tenido ningún vínculo con la agrupación libertaria de Otto Guevara.

“Ninguno hemos formado parte de la estructura del Movimiento Libertario, la única coincidencia es que somos de una ideología liberal, pero la concebimos totalmente diferente, en parte porque tenemos un pensamiento muy claro a nivel social”, dijo Brenes tras su ponencia a un auditorio de casi 50 personas, en su mayoría hombres jóvenes.

Brenes comentó que el partido nació como una propuesta de varias personas que se juntaron por medio de las redes sociales para discutir sobre temas de actualidad nacional y que tras encontrar similitudes crearon primero un grupo de pensamiento.

A final de mes de febrero, el grupo redactó la constitución de la agrupación y conformó un comité ejecutivo provisional para emprender el proceso de inscripción, tras la realización de todas sus asambleas.

Para 2018 el partido apostará solamente a diputaciones en la Asamblea Legislativa y no presentará una fórmula presidencial.

“No vamos a presentar candidato a Presidente en 2018 porque creemos que sería una irresponsabilidad hacerlo, con un partido que está en formación y que necesita armar sus cuadros para poder llegar a gobernar en algún momento, añadió Brenes.

Comentó que la agrupación está opuesta a la creación de más impuestos y promueve una mejor recaudación y uso eficiente de los recursos.

Los nuevos liberales dijeron que avalan la técnica de fecundación in vitro, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana para combatir el narcotráfico.

Publicado originalmente en: http://www.crhoy.com/nuevo-partido-liberal-se-desmarca-de-grupo-de-otto-guevara/nacionales/
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.