Sobre la migración

Sobre la migración

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Está en la naturaleza humana buscar un mejor lugar y un mejor futuro para uno y para sus descendientes. Es un incentivo tan poderoso que durante siglos los países han fracasado en su intento de detener las migraciones, aunque han creado toda clase de barreras para impedirlas. Ni siquiera quienes cuentan con muchos recursos, como la Unión Europea hoy en día, o Estados Unidos durante décadas, han tenido éxito. Un país de escasos recursos como Costa Rica no es mucho lo que puede hacer para evitarlas.

Costa Rica a lo largo de su historia ha recibido a personas de todas las nacionalidades que arriban con poco más que mucha voluntad para salir adelante.

“La migración no es un fenómeno nuevo en nuestro país. Somos una nación de migrantes. Desafiando los argumentos populistas y oportunistas, el aporte del migrante a la economía costarricense es medible, importante e incuestionable”, señala el investigador Víctor Umaña en este artículo que compartimos.

Como liberales orgullosos de defender la coexistencia pacífica, las relaciones voluntarias, y la solidaridad, creemos que no se debe marginar a los migrantes. Mantenerlos a la fuerza en la ilegalidad nunca los ha detenido, pero sí les impide hacer un aporte mayor a la sociedad costarricense. Por eso creemos en extenderles una mano amiga y facilitarles formalizar su situación migratoria, de manera que puedan acceder a empleos formales, donde no sean una carga para la sociedad y contribuyan también mediante el pago de la seguridad social e impuestos como cualquier otro trabajador.

Los migrantes no deben ser vistos como una carga; son seres humanos con sueños y anhelos de una vida mejor. En su búsqueda de la felicidad contribuyen a crear una Costa Rica diversa, tolerante y más próspera. Hasta el punto de que 12% de nuestro PIB es generado con aporte extranjero. Zanjemos cualquier viso de xenofobia e intolerancia de una buena vez.

El Partido Liberal Progresista luchará en la Asamblea Legislativa por una sociedad abierta, tolerante y respetuosa de la diversidad. Somos la mejor alternativa en las próximas elecciones del 2018. Construya con nosotros una Costa Rica Liberal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

comentarios