Sobre la idea de tomar dinero de las pensiones complementarias para fortalecer el IVM

Sobre la idea de tomar dinero de las pensiones complementarias para fortalecer el IVM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si el IVM es una estafa, confiscar los fondos que los costarricenses han ahorrado para sus pensiones complementarias y/o sus fondos de capitalización laboral sería un VIL Y VULGAR SAQUEO institucionalizado. Un robo a mano armada.

Digamos las cosas como son: con esta ocurrencia lo que se pretende es violar la propiedad privada pasándole por encima al principio de intangibilidad del patrimonio.

Esto sería igual a que el Estado confisque su cuenta de ahorros para sacar plata para pagar su desastre fiscal.

Si el IVM está al borde de la quiebra por malos manejos de platas y por tendencias demográficas y durante 10 años quienes los administran NO HAN HECHO NADA por corregir la situación, ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría que darles 4,7 billones de colones más para administrar es una buena idea?

Cabe agregar que esta propuesta no es original. Ya la implementó en Argentina la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien de un plumazo confiscó las pensiones privadas de millones de argentinos y usó el dinero para financiar sus proyectos populistas.

Esto demuestra claramente el riesgo de poner a burócratas a administrar dineros de las personas: cualquier torta pasa sin castigo y siempre tienen ingeniosas formas de tapar la torta haciéndola más grande.

Por eso el Partido Liberal Progresista insiste que la solución es un régimen de capitalización individual con un mercado en competencia, en el que los costarricenses podamos escoger libremente a quién confiarle nuestros ahorros para la jubilación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

comentarios