Privilegios del proteccionismo agrícola, por Jossué Daniel Peña

Privilegios del proteccionismo agrícola, por Jossué Daniel Peña

Durante décadas nuestros gobernantes se han encargado de ir creando una serie de regímenes de privilegio para satisfacer los intereses y acallar las críticas de ciertos sectores, sin acometer las reformas estructurales que el país requería para mejorar la productividad y competitividad.

El proteccionismo en el sector agrícola -con la excusa de la solidaridad y el bien común- es uno de los tantos reductos de privilegio que se crearon y que los datos demuestran que benefician, no a quienes más necesitan y menos tienen, sino a grandes productores con influencias en los círculos del poder, en detrimento de las grandes mayorías.

Así lo denuncia Jossue Daniel Peña, un joven guanacasteco estudiante de derecho, de tan solo 25 años, que milita en el Partido Liberal Progresista desde hace varios meses, en un esclarecedor artículo acerca del proteccionismo agrícola en nuestro país publicado en La Nación de ayer.

El Partido Liberal Progresista dará la lucha desde la Asamblea Legislativa para acabar con esos obscenos subsidios que en nada favorecen al ciudadano promedio, y empobrecen a los más pobres haciendo más ricos a quienes más tienen. Ya basta de privilegios disfrazados de solidaridad. Ayúdenos a construir una Costa Rica liberal.

Comentarios

comentarios