Inder pagó ¢6.100 millones a 11 personas por ‘negligencia’

Inder pagó ¢6.100 millones a 11 personas por ‘negligencia’

Compartimos las palabras de nuestro vicepresidente, Eduardo Brenes, sobre una acción que lamentablemente es la regla en la gestión pública:

“El INDER (el contribuyente) paga 6 mil millones de colones a diferentes personas expropiadas desde 1977 y lo hace aún con posibilidades de haber ganado el juicio pero no se presentó a varias audiencias, ni logró encontrar documentos que estaban en su poder en donde se probaba que el precio de esas propiedades había sido cancelado a sus dueños al momento de la expropiación; misteriosamente desaparecieron de los archivos de la institución.

Todo esto ha sucedido durante varios gobiernos del PLN y del PUSC y un diputado actual y pre candidato del PLN, Rolando González, estuvo como presidente ejecutivo del INDER en la tramitación de esa demanda. El estado es condenado al pago y por supuesto los responsables de semejante desastre y erogación de fondos públicos nunca aparecerán. Porque en la administración pública el régimen de responsabilidades, aunque existente, es una farsa y nadie lo aplica.

Este tipo de casos los vemos todos los meses y todavía hay defensores del estatismo que, contra toda evidencia, quieren seguir haciendo más grande a la administración pública y otorgarle más potestades y poderes.

¿Hasta cuándo nos creeremos esa farsa del desmantelamiento del estado social de derecho cuando todas las evidencias demuestran que es en los últimos 30 años cuando más ha crecido el estado y sus instituciones que se dedican al área social?

Como lo indica el Informe del Estado de la Nación el presupuesto destinado al área social no ha hecho más que aumentar, sin embargo tal aumento no se ha traducido en mejores resultados para el país y sus ciudadanos”

Llegaremos a la Asamblea Legislativa a combatir esta cultura de abuso y privilegio a costa de los contribuyentes.

Comentarios

comentarios