Asamblea Constitutiva

Asamblea Constitutiva

El sábado 27 de febrero de 2016 se realizó la Asamblea Constitutiva del Partido Liberal Progresista, con el fin último, como rezan sus estatutos, de:

“…promover y proteger la libertad y los derechos de las personas, para que todos los ciudadanos tengan una vida digna en una sociedad libre”.

Los principios fundamentales del Partido Liberal Progresista son:

a) La dignidad y autonomía del individuo, la cual se expresa en su libertad de elección, que deberá ser irrestricta, en el tanto no viole los derechos y las libertades de los demás.

b) La economía de mercado, en cuanto empodera la capacidad creativa y potencia el ejercicio de la libertad de las personas, lo cual lleva a que sea el sistema económico que produce más progreso y resulte en mayor beneficio para el ser humano.

c) Un Estado pequeño y eficiente, el que garantizará, a través de la administración de la justicia y el mantenimiento del orden público, el cumplimiento de las reglas y que no se atente contra las libertades individuales y la prosperidad económica. Defendemos una vigorosa participación privada y de las organizaciones de la sociedad civil en la prestación de servicios públicos como la educación, la salud, la seguridad y la infraestructura, entre otros; sin excluir la participación del Estado donde sea indispensable.

d) Una sociedad tolerante, libre de discriminación y de privilegios creados por ley, que potencie la solidaridad, la responsabilidad, el pluralismo la participación, la prosperidad y la apertura a la inmigración.

e) Separación entre religión y Estado, que permita la coexistencia de una amplia pluralidad de creencias religiosas, garantice la libertad de culto y un Estado secular.

f) El respeto a la propiedad privada y al Estado de Derecho como el marco legal que garantiza libertades básicas y respeta la dignidad del individuo, incluido su derecho a un trato igualitario ante la ley.

El Comité Ejecutivo Provisional del partido está conformado de la siguiente manera:

Presidente: Eliécer Feinzaig Mintz
Vicepresidente: Eduardo Brenes Jiménez
Secretaria General: Paola Gutiérrez Mora
Secretaria General Adjunta: Silvia Helena Chavarría Rojas
Tesorero: Mauricio Alvarado Herrera
Tesorera Adjunta: Massiel Vargas Gómez

Una vez inscrito el partido ante el Tribunal Supremo de Elecciones, iniciará el proceso de organización territorial, del cual estaremos informando oportunamente.

Agradecemos profundamente a quienes este sábado hicieron posible este primer paso decisivo para traer ideas de cambio al país, e invitamos a todos los costarricenses que simpatizan con las ideas liberales y progresistas a participar en la consolidación de esta iniciativa.

Comentarios

comentarios