Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Quiénes somos?

Partido Liberal Progresista

El fin último del Partido Liberal Progresista es promover y proteger la libertad y los derechos de las personas, para que todos los ciudadanos tengan una vida digna en una sociedad libre.

En el Partido Liberal Progresista creemos que la libertad, en todos sus ámbitos, es la clave para el progreso social y económico de Costa Rica y es la ruta a seguir para alcanzar un país abierto, moderno y tolerante.

Los fundamentos de la libertad consisten en el respeto a la autonomía del individuo, a su libertad de elegir y asumir responsabilidades por sus decisiones, a la propiedad privada y al Estado de Derecho.

Principios del partido

Nuestros valores a seguir

Un Estado pequeño y eficiente entraña un nivel de gasto público reducido y financiado mediante un sistema tributario simple, equitativo, razonable y eficiente, que garantice el equilibrio fiscal a través del tiempo.

Comité Ejecutivo Nacional

+Eliécer Feinzaig Mintz

Presidente

Eli Feinzaig es economista, con una maestría en Economía de las Políticas Públicas de la Universidad de Illinois (1993), un Master en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (1991), y el Bachillerato en Economía de la Universidad de Costa Rica (1988).

Ha ocupado cargos en la academia, el gobierno y el sector privado a lo largo de más de 28 años de ejercicio profesional. Fue Viceministro de Transportes y Presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil y del Consejo de Transporte Público (2001-2002). También se desempeñó como Asesor Presidencial (1998-2000) en temas económicos, incluyendo Inversión Extranjera, Turismo, Regulación de los Servicios Públicos, y Política Ambiental. Fue miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (1998 – 2000) y del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, FONAFIFO (2000).

Entre 2002-2004 lideró la oficina de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) en Nueva York, donde encabezó los esfuerzos de atracción de inversión extranjera hacia el país, desde las regiones de la Costa Este, Sudeste y Centro-Oeste de los Estados Unidos.

Desde 2004, el Sr. Feinzaig se desempeña como consultor independiente y desarrollador inmobiliario en Costa Rica. Es miembro fundador de la Plataforma Liberal Progresista (2015), un espacio virtual dedicado a promover las ideas de la libertad y el progreso en Costa Rica; Directivo de la Asociación Nacional de Fomento Económico (Anfe), el más antiguo “think tank” liberal de Costa Rica; y es colaborador habitual del foro de opinión Página Quince del periódico La Nación.

+Eduardo Brenes Jiménez

Vicepresidente

Eduardo se ha desarrollado en el campo de la política local, el periodismo y el derecho. Fundador de uno de los primeros partidos locales en Costa Rica, Partido del Sol, en su Santa Ana natal. Fue su presidente, secretario general y regidor propietario en el Concejo Municipal  en el período 2002-2006.  Asesor de la fracción de ese mismo partido de 1998 a 2002.  Durante su gestión como regidor municipal fue coordinador de la Comisión de Hacienda y Presupuesto por 4 años seguidos. Sus principales propuestas fueron en el campo de la educación, la cultura, planificación urbana y los espacios públicos. Fue representante de Santa Ana durante 4 años en la Federación de Municipalidades del Área Metropolitana. Directivo del Patronato Nacional de Rehabilitación y representante municipal en varias fundaciones de origen académico o benéfico. En el campo del periodismo formó parte del Consejo Editorial del Suplemento Cultural Imago Mundi  del Periódico Esta Semana durante los años 90, ha sido colaborador en las secciones de opinión y análisis político  en varias publicaciones tanto nacionales como extranjeras. Fundador, colaborador y dueño del periódico regional Correo del Oeste desde el 2006 al 2009. En el campo privado ejerció varios puestos en el área de fraude y servicio al cliente en una empresa financiera transnacional donde llegó a ser Gerente de Operaciones  en el área de protección al consumidor del 2007 al 2015. Actualmente participa en el desarrollo de una nueva empresa en el campo del mercadeo digital para el sector turístico.

+Marta E. Blanco Cordero

Secretaria General

Marta Eugenia Blanco es Ingeniera Industrial y cuenta con dos maestrías.  Su primera maestría la obtuvo en la Universidad de Essex  en Estudios Ambientales (Mérito), luego de ganar una Beca Chevening del Gobierno Británico. Su segunda maestría la realizó en Administración de Proyectos, PMI de la UCI. Asimismo ha sido becaria de Vital Voices en Washington en el Fellowship de empoderamiento económico. Por su experiencia en el ámbito internacional, posee total dominio del inglés y francés como parte de sus herramientas  personales.

Goza de  una amplia experiencia que ha acumulado tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito público y privado.  Ha sido consultora internacional para organizaciones como el BID, BCIE y Naciones Unidas entre otras. Otras áreas de su trayectoria incluyen la investigación en tecnología y educación, articulista y escritora de: “Gestión Ambiental, camino al desarrollo sostenible“, texto de uso a nivel universitario. Fue seleccionada como Directora Ejecutiva para conducir el Proyecto País “Costa Rica Multilingüe” orientado a la mejora de  la empleabilidad y competitividad.  El semanario El Financiero le otorgó  el Premio a la Innovación en el 2010 por su esfuerzo en esta iniciativa. Forma parte de la Fundación Aliarse, la cual fomenta las alianzas público privadas lo que le ha permitido trabajar por años en comunidades urbano marginales y rurales fortaleciendo su conciencia social  y compromiso en la implementación de sus posibles soluciones.

Se ha desempeñado en puestos gerenciales en múltiples sectores como el de agroindustria, exportaciones, manufactura y el sector de servicios de inversión directa extranjera.  También  es pequeña empresaria.  Hace diez años fundó su empresa Bee Sweet en el área comercial,  la que se ha convertido en una cadena  de once puntos de venta a la fecha. Fue escogida como Directora Ejecutiva de UCCAEP, adquiriendo una experiencia política invaluable. Es una profesional apasionada, perseverante  orientada a resultados, con excelentes habilidades de comunicación y de negociación probadas en el ámbito público y privado.

+Sigrid Nahama López Urtecho

Subsecretaria

+Ignacio Alfaro Marín

Tesorero

+Roberto Suárez Castro

Subtesorero

+Luis Diego Vargas Chinchilla

Fiscal

Actividades

Asambleas, eventos y tertulias

Afíliese

Afíliese al Partido Liberal Progresista para recibir información sobre nuestros eventos y posiciones directamente en su correo electrónico.

Enlaces de prensa

Noticias y artículos de opinión

Partido Liberal Progresista en Redes Sociales

Contáctenos

Para mayor información ponemos a su disposición nuestros distintos canales de comunicación

Contacto de prensa

Jorge Quesada Palomo

PROMEDIA

jquesada@promediacr.com

Tel: +506 2505-5017

Cel: +506 8318-3203

Asuntos generales

Sigrid Nahama López Urtecho

info@liberal.cr

Tel: +506 8707-6535

Nombre *

Email *

Teléfono

Cantón *

Mensaje

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.