Partido Liberal Progresista

Acuerdo Nº CEN-037-2017 del 5 de octubre de 2017

Debido a la reprogramación de la Asamblea Nacional del Partido Liberal Progresista para el día 15 de octubre del 2017, generada por la emergencia de la tormenta tropical Nate, se comunica que se extiende el plazo de presentación de precandidaturas para los puestos de elección popular para: Presidencia, Vicepresidencia y Diputaciones para las 7 provincias.

Esta convocatoria se extiende hasta el día domingo 15 de octubre del 2017, durante la Asamblea General, y justo antes del sometimiento a votación de la elección de candidatos para el puesto pretendido por el aspirante.

Los requisitos de participación se mantienen invariables, ver “Convocatoria de precandidaturas para puestos de elección popular” http://liberal.cr/convocatoria-puestos-eleccion-popular/

Partido Liberal Progresista

Convocatoria del Comité Ejecutivo

Recepción de precandidaturas para puestos de elección popular

 Presidencia, Vicepresidencia y Diputaciones

 Elecciones 2018

Según acuerdo ejecutivo Nº CEN-033-2017 del 28 de setiembre del 2017; y, con base en el requerimiento escrito presentado a este Comité Ejecutivo por el Tribunal Electoral Interno el día 27 de setiembre del 2017, el Partido Liberal Progresista anuncia: la apertura del plazo para la inscripción de precandidaturas para la presidencia, vicepresidencia y diputaciones hacia el periodo electoral 2018.

Los aspirantes deberán presentar sus postulaciones en forma personal y directa ante el representante del Tribunal Electoral Interno para ello designado, Luis Ávila, en la siguiente dirección física: Alajuela, La Tropicana, frente al supermercado “Más x Menos”. Del restaurante Ragú, 25 m este, segunda casa a mano izquierda; en el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm. Se puede establecer contacto a los teléfonos 2430 4778 y 7035 5343.

Esta convocatoria se extiende hasta el día domingo 8 de octubre del 2017, durante la Asamblea General Extraordinaria, y justo antes del sometimiento a votación de la elección de candidatos para el puesto pretendido por el aspirante.

Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Presidente y Vicepresidente (a)

  1. Ser costarricense por nacimiento y ciudadano en ejercicio.
  2. Ser del estado seglar.
  3. Ser mayor de 30 años.

Diputado (a)

  1. Ser costarricense por nacimiento, o por naturalización con diez años de residencia en el país después de haber obtenido la nacionalidad.
  2. Ser ciudadano en ejercicio.
  3. Haber cumplido veintiún años de edad.

Al respecto, consúltense los artículos 108; 109; 131 y 132 de la Constitución Política; el artículo 148 del Código Electoral; y, los artículos 5; 6; 7; 8 y 9 del Reglamento de Elecciones Internas del Partido Liberal Progresista.

  1. Formulario de Postulación y CV.
  2. Certificación de Índice de Sociedades extendida por el Registro Nacional.
  3. Certificación de Patrono al día extendida por la Caja Costarricense del Seguro Social. O bien, declaración jurada en la que a título personal físico y/o jurídico se declaren las obligaciones al día con la Caja Costarricense del Seguro Social.
  4. Presentación oral, de no más de 5 minutos, ante los delegados nacionales el día de la Asamblea General convocada para tales efectos; en la que se expresen las aspiraciones del precandidato en forma reflexiva y en relación con los principios y valores liberales y progresistas del partido.