Candidatos a Diputados del Partido Liberal Progresista

Roberto Suárez Castro

Primer Lugar por Alajuela

img_alajuela

Roberto Suárez Castro

Primer Lugar por Alajuela

img_alajuela

Roberto es Abogado y Empresario, y se ha desempeñado en ambas facetas en forma simultánea.

Desde joven ha mostrado su liderazgo. Ganó una Beca con AFS en 1990 y se graduó con honores de Warwick High School, Lititz, Pennsylvania. Fue premiado con una Bandera del Congreso de los Estados Unidos y fue la mejor nota en el curso voluntario: “American Political Behavior” (Comportamiento Político Americano).

Durante su época de Colegio fue Vicepresidente del Colegio en 1985, y en la Universidad fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Estudiantes de Escuela Libre de Derecho por tres años consecutivos desde 1989.

Inicia su carrera en leyes formando parte del Bufete Aguilar y Asociados en San José de 1992 a 1999, y posteriormente de otros Bufetes en San José.

Durante ese plazo cursó un postgrado en el INCAE de Nicaragua, impartido por la Universidad de Georgetown, especializándose en aspectos legales de los Negocios Internacionales. Adicionalmente, le brindó servicios legales a la Municipalidad de Escazú y al desaparecido Banco Anglo.

Durante su paso por San José apoyó a los Abogados Senior del Bufete con la gestión legal de la primera Marina amparada legalmente en Costa Rica (Los Sueños), y en el desarrollo condominal del mismo.

Al mismo tiempo formaba parte del Departamento Financiero de la compañía que fundó su padre: DAC – Distribuidora Agro Coomercial S.A. en 1967.  En el año 2002, volvió a su tierra natal Grecia donde fundó su propio Bufete, el cual opera en forma exitosa atendiendo clientes de Grecia, San José y Alajuela, así como extranjeros.

En la empresa familiar ha ocupado puestos desde la Gerencia Administrativa hasta la General de la misma. Posteriormente su familia le encomendó abrir la empresa Cultivar S.A., también dedicada a la venta de insumos agrícolas y una sucursal en David, Panamá, las cuales fueron creadas y desarrolladas exitosamente.

Durante este proceso hizo dos postgrados: uno con el IPADE en México DF, y otro en el INCAE Costa Rica en Dirección de Empresas.

Salió de la empresa en el año 2014, y desde entonces se ha dedicado a su ejercicio como Abogado y Notario en su Bufete en Grecia. También cursó su Maestría en Derecho Notarial y Registral en la Universidad Latina de Costa Rica, de la que se graduó en diciembre del 2015.

Fue candidato a la Alcaldía de Grecia para las elecciones del año 2016, en las que logró el nombramiento de Regidor en el Concejo Municipal.

Hoy se centra en impulsar su último emprendimiento, la empresa Todo Motor, de la que es fundador y Gerente, además de Abogado Corporativo.

FORMACIÓN

2011 – 2012

Programa de Desarrollo Gerencial

INCAE Business School

2005 – 2007

Dirección de Empresas

IPADE, México DF

1998 – 1999

Programa “Aspectos Legales de los Negocios Internacionales”

Georgetown University Law Center-INCAE, Managua, Nicaragua

1997

Notario Público

Universidad Autónoma de Centroamérica

1997

Licenciado en Derecho

Escuela Libre de Derecho, UACA

1995

Bachiller en Derecho

Escuela Libre de Derecho, UACA

EXPERIENCIA

Ramas de más experiencia

Comercio Exterior y Ventas en todo el territorio nacional, Representación de Casas Extranjeras y Finanzas.

2005 – 2017

Fundaor y Abogado Corporativo

Todo Motor S.A

2002 – 2017

Presidente

Suárez y Asociados

2000 – 2014

Abogado Corporativo

Distribuidora Agro Comercial S.A.

2000 – 2002

Asociado

Bufete Alfredo Fournier y Asociados

1999 – 2000

Abogado

Bufete Chaverri Soto & Asociados

1997 – 1999

Asociado

Bufete Aguilar & Asociados

1992 – 1996

Asistente

Bufete Aguilar & Asociados

#ParemosElOrdeño

 Conozca Nuestras Propuestas

Conozca a nuestros Candidatos a Diputados y Diputadas

Primer lugar

Puntarenas

img_puntarenas

Primer lugar

Heredia

img_heredia

Primer lugar

San José

Candidatos por San José